23 de febrero de 2011

El Mensajero de la Oscuridad - La Luna del Traidor

No sé porqué no había hablado de esta novela si hace semanas la terminé. Bien, ahí vamos.

Antes que nada, debo decir que en GoodReads le di 5 estrellas y las vale todas y cada una. Ahora, no entiendo luego de ese final, como alguien pudo pensar que ahí terminaba, bueno sí, Flewelling se demoró bastante en sacar la cuarta pero si algo hace este tercer tomo es abrir más cabos y retomar otros que nunca se cerraron.

De los tres, este es el tomo más "romántico". La relación entre Seregil y Alec se profundiza y se convierte en talimenios (de la palabra Talí, que al parecer significa amantes, no exclusivamente en un sentido sexual, sino más bien en un sentido en que el sentimiento de amor es profundo), aunque al parecer después de más de un año la vida no ha sido color de rosa y es así como los encontramos viviendo en la pobreza en una cabaña perdida entre las montañas.

Un escenario en el que los dos se ven envueltos por decisión propia y un mundo muy diferente al que Lord Seregil había tenido en Skala.

Lo que me gusta de este libro son dos cosas, una, como ya dije, el romance, permanece implícito aunque no sea explícito salvo en ciertas escenas, un ejemplo, cuando Seregil abandona su cabaña en compañía de la Turma Hurgazi, hace un recuento mental de todos los lugares donde tuvo "encuentros" con Alec. Otro más: una graciosa escena que involucra una ventana abierta y soldados tomados por sorpresa.

Lo otro que me gustó es que aparecen al fin figuras mitológicas nombradas en el primero libro y otras más: la representación de los dragones es genial, muy sencilla y al mismo tiempo misteriosa, sin contar que no son como los dragones de otras historias, me viene a la cabeza Saphira de Eragon.

Sin embargo, el romance y el estilo de vida alejado y aislado que estaba ayudando a sanar el corazón de Seregil y el de Alec debido a la pérdida, es cambiado pronto por otro, uno lleno de magia, paisajes hermosos y una nueva cultura, muy compleja, que exalta la curiosidad: Alec y Seregil debe ir a Aureren como parte de una nueva misión para escoltar a la princesa Klia (aparece de nuevo luego del primer tomo), y entonces es cuando nos enteramos de la vida de Seregil entre los de su pueblo, qué fue lo que lo convirtió en un exiliado y como cada parte de su misión se ve hilada con las consecuencias de ese delito que cometió en su juventud.

También hay atisbos de la historia de Alec, nos enteramos de quien era su madre y más o menos como era su pueblo, aunque no esperen esa respuesta en este tomo, voy en la mitad del cuarto, y aunque la naturaleza Hazadrielfaie de Alec es increíblemente importante, no terminan de explicar por qué (y mientras me salen canas de la curiosidad XD).

De otro lado, el libro es muy largo, no me quejo tanto por las 500 y más páginas, sino por que aunque es interesante, aquí resentí lo mismo que me pasó con el primero, a veces Flewelling se queda demasiado en lo descriptivo, sobre todo cuando estamos en medio de una escena de acción, lo que hace que sea muy gráfica a veces, sobre todo con las partes violentas, pero también permite que nos hagamos una idea exacta de la cultura 'faie y las diferencias entre los clanes.

Una vez más, sentí que necesitaba un mapa, pero entré a la página de la autora y hay uno, que parece ser sólo un pedazo de todo este mundo, y además se vende... que triste, es raro que te cobren por un mapa.

Y bueno, creo que por ahora eso es todo. recomendadísima la saga, y aunque hasta aquí llegan los libros traducidos al español (de hecho me pican los dedos por traducir el cuarto pero demoraría bastante), el cuarto es totalmente inesperado, así que vale la pena llegar a este punto y sufrir por el que sigue.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Updates Via E-Mail

Soy...

banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner
banner

Followers

Labels