26 de febrero de 2013

Sci - Regency Series de J L Langley

(Hacía mucho quería hacer un post sobre esta serie en particular). 

El año pasado tuve la suerte de encontrar a esta autora: J.L Langley y su serie de intriga espacial retrofuturista Sci - Regency. Para explicar esta serie hay que diseccionarla un poquito e ir por partes: primero, ya sabemos que es una serie de temática gay, segundo, es espacial porque ocurre lejos de la Tierra pero con muchas reminiscencias a la misma, y tercero, es retrofuturista porque aunque es en el futuro, en el espacio y en diferentes planetas, las sociedades protagonistas se mueven en un contexto victoriano tempranero y un ambiente claramente británico con mucha tecnología futurista. 

A mi la combinación me parece muy interesante. 

Siguiendo con el contexto de la historia, hay tres "protagonistas" políticos: el planeta Regency (con un marcado patriarcado), el planeta Englor (donde la homosexualidad está casi prohibida) y la IN, la guardia espacial. 

En este contexto político, las relaciones entre Englor Y Regency no son ni buenas ni malas, planetas un poco lejanos y entre los que media la IN como custodios de la paz y metiches en ciertos asuntos diplomáticos, además de ser un espacio neutro. 

El hecho de que Regency sea un planeta patriarcal hace que su nobleza y realeza sea sólo para hombres (un tris misogino, lo sé, pero esta parte es el trasfondo del argumento): Así que se casan entre ellos y tienen hijos entre ellos que con un tanto de manipulación genética, se asegura que sean varones con tendencia a los varones, así que todos los hijos de familias importantes son de laboratorio. Todo lo contrario a Englor donde por cuestiones de moda y espacio la homosexualidad esta mal vista, y no digamos el modo de vida de Regency, claro, al ser una sociedad refinada nadie dice nada, en esta parte se representa muy bien la situación histórica de la aristocracia. Habiendo aclarado esto, vamos con los libros, que van en tres con tres side stories y pintan para muchos más! 


Comenzamos con My Fair Captain, traducido como Mi Hermoso Capitán en español: La historia comienza cuando el conde Deverell de Englor, conocido mejor como Nathaniel "Hawk" Hawkings capitán de la IN, llega a Regency por pedido de los reyes del planeta: Steven y Raleight Townsend quienes sospechan que hay una intriga contra el trono. 

Claramente homosexual el capitán ha renunciado a su legado en su planeta natal después de matar a un amigo de la familia y cargar la cruz de su tendencia sexual, sólo en el espacio el inmenso Hawk puede ser quien es sin avergonzar a su familia, así que ha creado su pequeño reducto en su nave espacial, junto con su entrañable tripulación y su, también homosexual y alocado hijo adolescente, Jeremy, mejor conocido como Problema. 

Por medio de la llegada al castillo Townsend nos integramos a este mundo familiar, con cinco hijos y una hija, los reyes están a tope con sus problemas del reino y de casa, teniendo en cuenta que cada uno de los cinco chicos es un problema andante, demasiado extrovertidos para su propio bien. Tal vez y por ese momento, no se preocupan del heredero Rexley, un chico chapado a la antigua y bastante serio que sólo empezará amostrar su verdadera cara hasta el tercer libro.

Así que una vez entrados en este panorama, tenemos la mezcla de dos componentes curiosos, como ya dije la sociedad de la historia se desarrolla en una estética y moral victorianas, del estilo de las novelas de Jane Austen, y al mismo tiempo la tecnología futurista juega un papel muy importante: ningún chico de la nobleza que se respete sale sólo a la calle, está sólo con un hombre sin chaperón y debe ser inocente hasta el matrimonio. Los mayordomos - computadora supervisan y graban incluso hasta estos pequeños detalles, porque en el caso de los príncipes se les prohíbe hasta masturbarse. 

Con la llegada de este visitante, los príncipes sienten curiosidad, después de todo para un nato en Regency lo más importante es el valor y la fuerza, así que cuando espían la llegada de Nate, y éste los descubre sólo se queda uno en la línea del valor: Aiden Townsend el tercer príncipe: adorable y demasiado distraído para su propio bien, con una adicción loca al dibujo que lo hace llevar, literalmente, a cada lugar al que va su tableta de dibujo (unos aparatitos para dibujar que me hacen babear de sólo pensar que pudieran existir). Cuando Aiden cae del árbol desde donde espiaba a Nate para poder dibujarlo mejor, y el capitán lo rescata de un buen golpe, la atracción es inmediata. 

Ahí comienza la intriga donde los dibujos de Aiden juegan un papel importante y se desarrolla una relación entre los dos donde parece haber cierto matiz de amo y esclavo, al mejor estilo soft, y la intriga de la IN empieza a dibujarse con su interés en la tecnología reproductora de Regency. Al final nos enteramos del pasado de Jeremy/Problema. 

Estos dos no se parecen en nada a como los describen en el libro, pero son las trading card originales, así que hay que confiar en doña Langley XP

A este libro le doy 5/5 estrellas, la intriga está muy bien desarrollada, el mundo inventado por la autora está muy bien explicado y no tiene puntos muertos en toda la trama, la acción se desarrolla rápido y Aiden es tan inocente (y con ganas de aprender rápidamente) como se espera y Nate tan perv como puede ser deseable. 


El segundo libro de la serie, traducido como El Incidente Englor se concentra en el segundo príncipe de la casa Townsend: Payton, quien viaja de incógnito a Englor con Nate para hackear computadoras y códigos tratando de darle un sentido a lo descubierto en el dramático final del anterior libro. 

Payton sólo espera hacer su trabajo y volver a casa, aunque le llama la atención "echarse una canita al aire" aprovechando que no está en su planeta y como viaja de incógnito no tiene que soportar chaperones ni compañía, eso sí, el temor que le produce su guardián Nate hace que se lo piense un par de veces. Así que una fría noche el pobre muchachito decide que no da más de códigos, y sintiéndose más o menos seguro, ya que la homosexualidad está prohibida el Englor, decide darse una escapadita al gimnasio del cuartel de la IN y allí se ve abrumado por lo que interpreta como sensualidad pura y dura: fornidos hombres en paños menores sin el menor tapujo. 

Para alguien que nunca ha estado en una situación ni cercana a esa, a Payton le abruman las sensaciones de lo que ve y más cuando el pelirrojo más sexy que ha visto aparece en escena, Simon Hollister, coronel de la IN y como descubriremos después, heredero al trono de Englor, y quien siente una atracción instantánea por Payton. Ambos se acercan, caen en jueguitos sexuales sin mayores implicaciones aunque Payton no está dispuesto a desvelar su identidad bajo el modo de: Aprovecharé mientras dure. 

Pero de jueguitos no vive el hombre y las cosas se complican en el sentido más carnal del asunto y tarde o temprano todo se descubre y Payton es quien quiere deshacerse de todo el asunto y volver a su planeta, y bueno Simon tiene todo en contra, sobre todo con su madre, la manipuladora Reina que encabeza el movimiento anti homosexualidad, y quiere romper relaciones con Regency. 

En este libro descubrimos que a muchos, más allá de la IN les interesa mucho el método de reproducción de Regency porque al "fabricar" a los bebes, todos los remanentes de femineidad son cuidadosamente sustraídos, en las manos indicadas, las implicaciones en una posible guerra son increíbles. 

Aquí también va un 5/5 tirando a un 4.8/5 porque Payton a veces es un tris trágico en el sentido heroína, pero nada del otro mundo, supongo que es la sobre reacción de alguien joven e inexperto que no sabe en qué se ha metido, aún así para mi gusto, esta relación me parece más adorable que la de Nate y Aiden, y eso que me gustan esos dos! También la intriga y los problemas están a la orden del día, y aunque no aparecen los "locos" reyes de Regency, las palmas se las lleva Nate en su forma de padrastro adorable. (no hay trading cards para este par aún Y_Y)



Yo lo traduciría como Mi Libertino Regelence, y es el tercer libro (pero no último), de esta saga, que se publicó apenas en octubre de 2012. En este libro vemos al cuarto de los príncipes Townsend, Colton, chico divertido y amante de los caballos, sucumbir al fin a su desesperación: Desde que tiene doce años está profundamente enamorado del jefe de seguridad real: el viudo Vizconde Wenthworth; Sebastian Hastings, uno de los peores y más afamados libertinos de toda la sociedad de Regency. Y después de una escena de alto voltaje con otro, el príncipe decide renunciar a su amor porque no le ve futuro. 

Pero el destino juega en su contra, su padre, Steven, un poco loco y demasiado adorable en este tomo, está totalmente decidido a ver a esos dos juntos, aunque Raleigh terminé colgándolo de sus partes privadas de la torre más alta, ayuda bastante que el indiferente Sebastian no se sienta tan indiferente después de las primeras muestras de "no me importas" de Colton. 

Desafortunadamente los chismes van y vienen en una sociedad tan cerrada, y cuando ambos salvan a un caballo salvajemente abusado por un dueño repulsivo, los chismes sobre la virtud de Colton están tan comprometidos que incluso en los bailes y presentaciones, la nobleza lo rechaza de frente. 

Creo que este es el tomo más divertido de todos los que han salido, si, la relación se concentra en la pareja protagonista (hace mucha falta Payton), pero damos un buen vistazo a la relación de Rexley con... su prometido (uff casi Spoiler), también tenemos muchísimo de Tarren, el menor de los cinco chicos (ya expresado mi deseo a la autora de que Tarren se quede con el mejor y más pervertido amigo de Sebastian XD), el primo por parte de Raleigh que es un adorable chico prestando servicio en la IN y amigos de la infancia varios. Sin embargo, lo impagable en este tomo es poder ver más de cerca la adorable y loca relación de los reyes, y como Raleigh tiene las riendas de su casa y no por ser el rey consorte va a dejar que Steven se salga con la suya. 

Estos dos si están igualitos a los libros! que sexies!

A este libro le doy un 4/5 porque aunque me encantó, de verdad verdad, hay un poco de drama extremo en la pareja principal, dejaron un poquito de lado lo de la IN, pero si quitamos esa pequeña parte y quieren saber más sobre la sociedad de Regency, o la familia Townsend, este es su libro. Es muy divertido y lleno de personajes entrañables, recomiendo mucho la pandilla de Sebastian. 
Por supuesto, hay side stories, tres en este momento:


Las dos primeras nos dan un vistazo a la familia Townsend con dosis de alto voltaje, sobre todo el A Regelence Christmas donde Steven y Raleigh son los protagonistas (aunque nunca se explica suficientemente bien el tapón de bodas de Raleigh XP) y la tercera es la aventura de Nate y Aiden en un club S y M con una escena electrizante donde vemos como ha evolucionado su relación de cama y como Aiden ha tomado ciertas... costumbres y gusto por la joyería de Nate. 

LINKS!

Bien, en español sólo se encuentran los dos primeros tomos de la serie, así como las dos primeras side stories. Y aunque debería subir los links a mi espacio para no saturar el otro blog, tengo el ereader lejos como para ir por él, hoy me colgaré y luego ya los corregiré: 

My Regelence Rake (en venta digital confiable) ACTUALIZADO ESPAÑOL AQUÍ 


A Regelence Christmas         Español          Inglés
Appy Valentine's Day Sir      Español          Inglés
To Catch a Traitor                                      Inglés

J.L Langley tiene otras historias en el mismo género muy interesantes, para ver su página haz click aquí: J. L Langley  y su interesante Twitter nos da ideas y noticias sobre estos chicos regios. 

los links son cortesía de Novelas Rojas y Pasión Yaoi



8 comentarios:

Hitomixhikaru dijo...

olizzzz tus argumentos estan superr recien he terminado de leer el primer libro y estubo superduper me fascino.
Asi que quiero leer los siguientes y los link estan rotosss, porfavorcitoooooo me podrias arreglarlos o mandármelos a mi correo. madelein.fasabi@gmail.com plissssssssssssss

Freya Karstein dijo...

Hola!
la serie es muy buena, desafortunadamente LJ Langley apenas esta bocetando el cuarto.
Sobre los links, no son mios, supongo que como todos los demas ese blog tambien cerró

Anónimo dijo...

Hola me gusta muxo esta serie y estoy bien emocionada con ella de casualidad sabes cuando sale el cuarto libro?? Es que e buscado información y no encuentro nada y de quien será la historia de Tarren ( que yo también quiero que se quede con el amigo perver jijiji sería genial XD ) o será por fin la de Rexley ( que a cómo me encanta su prometido jijiji hacen una muy linda parejita esos dos me encantan ♡ ) por fa si sabes algo me encantaría saber realmente me encanta este serie :-D gracias y déjame decirte que me encanta el blog y si es una lástima que cada vez haya más blogs que tengan que cerrar :'( bueno ps mi que hacer verdad B-)

Freya Karstein dijo...

Hola!!
Pues revisando el Twitter de la autora, parece que aún no veremos el siguiente libro, que es de Blaise y Dalton (primo y hermano del mejor amigo de los príncipes) pero yo también quiero algo ya de Tarren con el disoluto amigo de Sebastian porque a mi también me parecen una pareja perfecta, sobre todo porque Tarren es tan romántico e inocente que se me afilan los dientes de solo pensar en las posibilidades XDD
Gracias y que bueno que te guste mi blog.

Ri dijo...

Me estoy volviendo loca, necesito que la autora saque el siguiente libro y que sea de Rexley porque ufff el beso que se da con su prometido en el tercer libro deja a una con ganas de mas... ojala tengamos noticias muy pronto.

Freya Karstein dijo...

Es cierto! Pero la próxima pareja es Dalton, el primo de los príncipes, y Blaise, y aunque quiero Rexley y Jeremy, si Tarren no se queda con el "malvado" Rourke, no se lo perdono jejeje

Patricia R dijo...

hola aun nada de informacion acerca de la salida del 4to libro?, alguien sabe ?

Freya Karstein dijo...

En su página de Twitter la autora tiene un contador de palabras y va como en la mitad

Publicar un comentario

Updates Via E-Mail

Soy...

banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner
banner

Followers

Labels