Alex Tanner conoce en las más extrañas circunstancias a Sid Jones... es un fantasma en su sofá.
Incoloro, sentimental, parlanchín, romántico y solitario, casi las mismas características de Alex. Claro que la situación no tuvo el mejor comienzo: Alex es un sufrido enfermero en una clínica pública de Londres y los pacientes le hacen pasar por todo: vómitos, insultos, fluidos al azar y asco por ser evidentemente homosexual. Y luego una noche, cansado, con ganas de tomar una copa de vino barato en su sofá y ver Grey's Anatomy casi se muere del susto cuando alguien a su lado le contesta.
¿Qué hacer en esa situación?
Salir medio desnudo a correr por las calles de un horrendo vecindario en busca de tu mejor amigo, un inmenso y rudo guardia heterosexual, parece ser la respuesta.
Luego Alex decide darle cara a la situación, ¿quien es el fantasma? Un solitario contador, ¿cómo murió? No lo recuerda, ¿qué quiere? Que Alex rescate a su gato.
Y así el cansado enfermero pide vacaciones y va en busca de un pobre gatito trípode (3 extremidades) sin colita y sin oreja. El gato es la cosa que Sid ama más en el mundo y está solo en su inmensa casa sin comida quien sabe por cuantos días.
Y así, Alex y Sid empiezan a conocerse y el encantador gatito hace de pararrayos en su relación de huésped e inquilino.
Y cómo murió Sid es la gran pregunta.
Un fantasma en mi sofá es una historia diferente, y bueno si, lo acepto, desde la primera página le encontré un gran parecido a esa película con Reese Witherspoone y Mark Ruffalo llamada, en español, Como si Fuera la Primera Vez (Just Like Heaven). Pero quitando eso, esta historia es mil veces más entrañable y muy tierna. Por no hablar de realismo, y es que Alex y Sid no son tipos especiales ni destacables, no cambian de forma, no tienen poderes raros, no son extraterrestres, ni nada de eso, y el pobre Sid además tiene la peor vestimenta y encima sin color para presentarse ante un tipo al que considera hermoso y del que se enamora.
Y Alex, gracias a Sid tiene un redescubrimiento de sí mismo, casi una epifanía, al darse cuenta de que en este mundo no todo son tipos bellos (¿?) sino que además está el atractivo de la forma de ser de cada uno (¿?). Que debe valorarse más y que su autoestima no es cosa de juego. Así, introducen a la historia a personajes directos e indirectos, todos humanos y agradables. Llenos de imperfecciones y con ganas de vivir su vida.
Y luego está el gato, un personaje en sí mismo, con su naturaleza de gato que no quiere ir más allá ni enseñar lecciones, sólo es un ser desvalido, inseguro, profundamente herido pero también totalmente amado. Y amé a la autora porque no lo puso como un cliché o una muletilla, no, todos amamos a Baldrick de principio a fin.
Poco más que decir de esta preciosa historia, excepto que tiene muy buenas críticas, lo cual es raro en una obra de género homorromántico, y se lo merece. Y bueno, deben leerla de hecho, está en formato pdf y en formato e pub a cargo de Homo Epub.
Por cierto que la portada en la versión de inglés me ha encantado, es la que encabeza este artículo y está llena de destalles entrañables y no, no se fijen sólo en las pantuflas de conejo, para los amantes de las pelis de los 80, ¡echen un vistazo a ese portento de camiseta!
8 comentarios:
La obra me ha encantado! la he disfrutado mucho, amé cada parte de ella, desde el gato (que es imposible no amar), sus cosillas frikis, las personalidades, todo! intenté buscar más de esa autora, pero hasta ahora mi búsqueda es fallida u.u
Me alegra que la novela tenga más fans ^^ es realmente excelente...
Saludos!
El gato para mi era el protagonista, y la historia en general me encantó, muy bien hecha, con guiños para el que los aprecie y termina dándote un aire de "intimidad". Realmente es una historia muy buena.
Olaa Soy Nueva En Esto Y la Verdad No He podiiDo Leer El libro Me Explicarian como hacer
Olaa Soy Nueva En Esto Y la Verdad No He podiiDo Leer El libro Me Explicarian como hacer
Tristemente los enlaces ya no funcionan, Homoepub cerró su página hace unos meses como casi todos los blogs de traducción.
http://myslide.es/documents/el-fantasma-en-mi-sofa.html
A mi me gusto mucho...me hizo reir bastante....defitivamente entretenida
Es una historia muy linda, aunque el gatito nos hace sufrir
Publicar un comentario