31 de enero de 2013

El Cofre Dorado de los Sueños.

O: l'écrin doré des songes.

Es lo que se denomina una novela espacial de chicos enamorados, a cargo de la suiza Virginie Zurbuchen, una joven que desde hace un tiempo escribe novelas Boys Love y las publica en papel. Ésta en especial, tiene varios tomos, o más bien historias que van relacionadas, sin embargo cronológicamente El Cofre Dorado de los Sueños no es la primera. Pero es la que nos interesa, porque es precisamente ésta la que podemos leer gratuitamente en su blog. 


La acción empieza con La Guerra del Éxodo, una novela en tres tomos que ocurre en un sistema solar distante, donde los humanos son sólo una raza más de las muchas que habitan en los quince planetas. 

En este sistema solar, la mayoría de los planetas son habitables, y son descritos someramente en la introducción de las novelas, no tienen un nombre especial, pero si unas características particulares: planeta tropical, planeta de los vientos, uno gaseoso, otro de desiertos, otro que parece cubierto de cenizas y otro, el más distante, el que se encarga de agrupar a los prisioneros. 

La trama, basada en este medio ambiente y en las distintas razas tiene una compleja historia política: los humanos y los hombres mariposa llegaron desde fuera de este sistema solar, y esto produjo una serie de guerras de las cuales sólo se da un leve vistazo a lo largo de los capítulos. 


Hasta donde va la trama, en el tomo uno: Veneno, en los capítulos que la autora publica muy frecuentemente,  las razas que más nos interesan son la humana, los hombres mariposa y los wurek. Porque como dije, las tres parecen haber tenido participación en una gran guerra que terminó con la esclavitud de los hombres mariposa, con los que claro, se hacía toda clase de comercio sexual, ya que los hombres mariposa tienen fama por sus habilidades, y por su belleza, con sus ojos y uñas rojas (después descubrimos que las uñas pueden ser adictivamente venenosas) y con sus cabellos distintivos. 

Sin embargo, en el tiempo que la acción transcurre las guerras son sólo leyenda y se concentra en los dos protagonistas: 

Kyuwa Seto es un humano que trabaja para el cuerpo policial, y que es asignado a la resolución de un crimen que involucra a tres humanos asesinados en los barrios bajos de la ciudad principal por parte de un hombre mariposa, en este caso parece ser que Xin Io es el culpable. 
Por supuesto, luego los dos se convertirán en amantes, aún está por ver con que intensidad porque Seto estaba prometido con un antiguo amigo que desapareció luego de una misión: Cain Atae. 

A quien parece no irle muy bien en la misma, donde voy leyendo, se da por muerto. 

En este momento la novela tiene 27 capítulos publicados, y hay historia para rato porque como decía, tiene dos tomos después: 

Marionetas y Tempestad Solar. 

Luego vienen los tomos que constituyen la precuela del Cofre, una trilogía que lleva por nombre La leyenda de Xaheya: 

Que hasta ahora van en Justicia y Orgullo, parecen relatar la historia de un hombre mariposa en particular:  Xaheya Kaal quien con la ayuda del Wurek Kay Atae logra que los hombres mariposa dejen de ser esclavos (Me pregunto si este Wurek tiene algo que ver con el prometido de Seto, aunque según lo que he leído Kain es humano peeeeroooo).


La historia sigue con Híbridos, perteneciente a la serie de El Templo de los Perdidos. Otra trilogía de la que aún no entiendo muy bien la trama. Pero el primer tomo tiene una interesante portada. 

Como dije más arriba, la novela está publicada sólo en francés, pero siempre es bueno darle un vistazo al traductor de Google en estos casos, que me atrevería a decir que puede ser que trabaje mejor con este idioma debido a las semejanzas con el español. Como sea, vale la pena el esfuerzo. 

Mientras tanto les dejo la dirección de la página de la autora aquí. 

2 comentarios:

Vivi dijo...

<3 merci d'avoir fait cet article ! ^_^

Freya Karstein dijo...

pas probléme! merci pour votre travaille, ses histoires sont fantastiques!!

Publicar un comentario

Updates Via E-Mail

Soy...

banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner banner
banner

Followers

Labels